menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Iniciativa Mérida

Estados Unidos ha brindado ayuda militar a México por US$ 1.200 millones desde 2008

EjercitoMexico

24/06/2013

(Infodefensa.com) San Salvador La Iniciativa Mérida de Estados Unidos ha brindado ayuda militar a México en el orden de los 1.200 millones de dólares, desde 2008, de los 1.900 millones de dólares ofrecidos originalmente.

Como parte de la evaluación hecha por el Congreso estadounidense también se calculó que se resta por desembolsar en apoyo para México, unos 500 millones de dólares más.

"Hemos trabajado juntos para fortalecer la capacidad del sistema de justicia de México para contrarrestar el crimen organizado y sus efectos violentos y corruptores", afirmó el secretario asistente de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Policía, William Brownfield.

El funcionario y otros expertos concurrieron a una audiencia del subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que evaluó los resultados obtenidos por ese programa bajo el cual Washington ha desembolsado 1.200 millones de dólares. "Por cada dólar de ayuda que Estados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje