Estados Unidos suministra equipos de paracaidismo al Ejército de Nicaragua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos suministra equipos de paracaidismo al Ejército de Nicaragua

EEUU Nicaragua donacionequipos
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Grupo Militar del Gobierno de Estados Unidos donó equipos de paracaidismo al Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua por un valor de 96 mil dólares.

Los equipos suministrados por el Grupo Militar, con sede en la embajada estadounidense en Managua, incluyen 50 paracaídas, altímetros, alargadores para descenso de equipos y luces de neón.

Los equipos fueron recibidos por el capitán José Méndez, del Comando de Operaciones del Ejército nicaragüense, y entregados por el contramaestre segunda clase Lenin Ali Sánchez, de la Armada de Estados Unidos.

El Comando de Operaciones es una unidad militar adiestrada y equipada con medios técnicos para cumplir misiones especiales en ambientes bélicos y no bélicos; forma parte de las unidades de alta disposición combativa del Ejército de Nicaragua y constituye la principal unidad táctica-operativa, para la realización de operaciones especiales en cualquier parte del territorio nicaragüense.

Según la información norteamericana, la donación contribuye a los esfuerzos de seguridad conjunta de la región y fortalece los lazos de cooperación entre el Ejército de Nicaragua y Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Aparte del apoyo en equipos, Nicaragua recibirá este año por primera vez ayuda monetaria de los estadounidenses. Nicaragua recibirá ayuda militar directa de Estados Unidos, en el año fiscal 2014, aún cuando será el menor monto destinado en la región, con 385 mil dólares.

En la última reunión de jefes militares de la región, la VIII Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC) en Panamá, comandante en jefe del Ejército Nacional de Nicaragua, el general Julio César Avilés, sostuvo un encuentro directo con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly. Según una nota del Ejército de Nicaragua, “los jefes militares sostuvieron reuniones bilaterales para profundizar la cooperación en diferentes aspectos”, sin dar más detalles.

al/ceh

Foto: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto