AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para helicópteros

El Ejército del Perú inspecciona la producción de lentes de visión nocturna en planta de Nivisys LLC

25/06/2013

(Infodefensa.com) Lima – Habiendo otorgado la buena pro para la compra de doce lentes de visión nocturna para helicópteros a la empresa estadounidense Nivisys LLC hacia finales del mes de octubre 2012 y formalizada la transacción mediante contrato internacional No 001039-2012/EP/SMGE en el mes de diciembre del mismo año por un monto de 410.220 soles (146.980 dólares), la empresa notifica a la institución armada peruana que entre finales del mes de mayo 2013 e inicios del mes siguiente, dos oficiales especialistas del Ejército podrán realizar la inspección técnica en planta de Nivisys de la producción de los Night Vision Goggles (NVG) adquiridos para su posterior uso en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Para tal fin, el Ejército peruano autorizó el viaje a la ciudad de Temple, Estado de Arizona, del teniente coronel Fernando Uribe Muñante y mayor Santos Campos Camascca para su capacitación en planta y realicen la aceptación técnica de los productos indicados, en concordancia con las especificaciones acordadas por contrato.

Los NVG para aviador fabricados en aluminio por Nivisys bajo especificaciones militares, permiten un campo de visión de 40 grados, mediante lentes de 27 mm que intensifican las imágenes cualesquiera sea las condiciones externas de luz y bajo temperatura ambiental extrema. Los lentes, con peso de poco más de medio kilogramo y operación mediante dos baterías AA que posibilita uso continuo por períodos de hasta 40 horas, pueden ser ajustados 10 grados y son compatibles con cualquier tipo de casco.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje