Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Incremento de la flota

La Fuerza Aérea de Venezuela negocia la compra de doce helicópteros Eurocopter Cougar

25/06/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente Nicolás Maduro anunció que para el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), está previsto adquirir doce helicópteros Cougar, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro no especificó la variante contemplada en la negociación; sin embargo, desde finales de 2007, cuando la FAV anunció que tenía proyectado adquirir un nuevo lote de helicópteros Cougar, trascendió que se trataba de la última versión EC725, o Súper Cougar, como también se le conoce.

La FAV es un antiguo operario de la familia Super Puma/Cougar. En 1988, adquirió ocho AS332B1 Super Puma, y, diez años más tarde, ocho Cougar: seis AS532AC y dos AS532UL. Los AS332B1/AS532AC operan con el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, mientras que los AS532UL están asignados al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4.

Actualmente, las once unidades disponibles están siendo sometidas a un proceso de revisión mayor y repotenciación, en la planta de Eurocopter ubicada en Marsella, Francia.

ceh/avs

Foto: Enver Cuervos/FAV Club

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados