AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

CONJEFAMER

Chile acoge la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas de América Latina

26/06/2013

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - En dependencias del Sheraton San Cristóbal Tower se desarrolló la ceremonia de apertura de la Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas de América (CONJEFAMER), actividad que fue encabezada por el ministro de Defensa de Chile Rodrigo Hinzpeter.

La Conferencia, que se realiza en el contexto del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), reúne a altos mandos de 17 países, quienes analizarán entre otros temas la creación de medidas de apoyo entre las distintas naciones frente a desastres naturales, seguridad aeronáutica, al igual que la realización del ejercicio multinacional Cooperación III, que se realizará durante el curso de 2014 en Perú.

Para el Secretario de Estado, la CONJEFAMER “se trata de un diálogo en el cual las fuerzas aéreas de los distintos países intercambian experiencias, visiones, intercambian también, temas que no tienen que ver necesariamente con los asuntos propios de las fuerzas aéreas, sino que también, por ejemplo, cómo ayudar más eficientemente a la población en el caso de un desastre natural”.

En este sentido, recordó el correcto desempeño del “puente aéreo” que se estableció tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y lo elevó como un punto destacable de la Fuerza Aérea de Chile, y que es reconocido en el resto de América.

La CONJEFAMER se desarrollará en Santiago hasta el sábado 29 de junio, y en ella participan delegaciones provenientes desde Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. A ellos se suman representantes de las naciones observadoras de Belice, Costa Rica y México.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje