Chile acoge la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Chile acoge la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas de América Latina

CONJEFAMER Chile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - En dependencias del Sheraton San Cristóbal Tower se desarrolló la ceremonia de apertura de la Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas de América (CONJEFAMER), actividad que fue encabezada por el ministro de Defensa de Chile Rodrigo Hinzpeter.

La Conferencia, que se realiza en el contexto del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), reúne a altos mandos de 17 países, quienes analizarán entre otros temas la creación de medidas de apoyo entre las distintas naciones frente a desastres naturales, seguridad aeronáutica, al igual que la realización del ejercicio multinacional Cooperación III, que se realizará durante el curso de 2014 en Perú.

Para el Secretario de Estado, la CONJEFAMER “se trata de un diálogo en el cual las fuerzas aéreas de los distintos países intercambian experiencias, visiones, intercambian también, temas que no tienen que ver necesariamente con los asuntos propios de las fuerzas aéreas, sino que también, por ejemplo, cómo ayudar más eficientemente a la población en el caso de un desastre natural”.

En este sentido, recordó el correcto desempeño del “puente aéreo” que se estableció tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y lo elevó como un punto destacable de la Fuerza Aérea de Chile, y que es reconocido en el resto de América.

La CONJEFAMER se desarrollará en Santiago hasta el sábado 29 de junio, y en ella participan delegaciones provenientes desde Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. A ellos se suman representantes de las naciones observadoras de Belice, Costa Rica y México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto