El Ministro del Interior del Perú presenta la nueva Central de Emergencias 105 911
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministro del Interior del Perú presenta la nueva Central de Emergencias 105 911

PNP Central Emergencias
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza presentó la flamante Central de Emergencias 105 (911) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las modernas instalaciones disponen de un pared de video con 24 pantallas de 46 pulgadas y alta definición, 50 estaciones de trabajo para igual número de operadores y 15 estaciones para coordinadores para la atención de emergencias identificadas.

Está previsto que cada estación de trabajo o módulo, tanto operadores como coordinadores, disponga de tres pantallas, sistema de video para monitorear el lugar de la emergencia o en su defecto la zona más cercana cubierta por cámaras, dispositivo de rastreo de los vehículos policiales involucrados y a los efectivos policiales equipados con radios Tetra (eventualmente Tetra Release 2), ambos posicionados mediante GPS. Los patrulleros inteligentes que recibe la PNP este año también serán visualizados por los operadores gracias a los sistemas integrados en los vehículos.

Cada llamada de emergencia real genera un registro digital con los datos de la persona al teléfono, lugar y naturaleza de la emergencia, recursos policiales utilizados, descripción del proceso de atención, entre otros. El sistema integrado cuenta con dos servidores de alta capacidad y 10 estaciones repetidoras operativas, de las 13 programadas. El sistema de vigilancia asociado está integrado por 120 cámaras, 87 de las cuales ya están en operaciones en el área metropolitana de Lima y Callao. Según informa el Ministerio del Interior, en el futuro se integrarán los sistemas de video del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Defensa Civil, gobiernos regionales y locales.

Debido al incremento en la recepción de turistas extranjeros, también ha sido habilitado el número 911 como número de emergencia debido su reconocimiento internacional como tal.

En una segunda fase, el Ministerio implementará centrales de emergencia en los departamentos de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tacna. El objetivo ulterior es la implementación a nivel nacional.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto