menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Prueba del sistema antiaéreo

Los nuevos carros brasileños Gepard realizan por primera vez ejercicios de tiro real

Gepard Brasil2

26/06/2013

(Infodefensa.com) Rio de Janeiro Durante los días 22 y 23 de junio, el Ejército de Brasil realizó los primeros tiros para probar el nuevo sistema antiaéreo Gepard, recientemente adquirido para proteger las estructuras estratégicas brasileñas y áreas sensibles. En el Centro de Evaluaciones del Ejército, en Marambaia (Río de Janeiro), ocho vehículos acertaron objetivos aéreos y terrestres dirigidos por unidades de la Primera Brigada de Artillería Antiaérea.

Cada blindado pesa 47 toneladas y media, y tiene casi cuatro metros de altura y ocho de largo. Posee dos cañones antiaéreos Oerlikon de 35 mm, que operan en conjunto con radares de adquisición de objetivo y dirección de tiro, esto es que acompañan el objetivo mismo si se desvía, en una torre de giro estabilizada montada sobre chasis del Leopard 1, otro carro de combate que también posee Brasil.

El sistema recientemente fue modernizado por el Ejército alemán y adquirido como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje