menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para seguridad pública

El Ministerio de Gobernación de Guatemala adquirirá armas y cámaras de vigilancia

Galil Guatemala 1

27/06/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Ministerio de Gobernación de Guatemala comprará 33 mil armas de diversos calibres y 4 mil cámaras de vigilancia, para seguridad pública, en los próximos tres años. Además, para abreviar el proceso, se anunció que la transacción se hará sin licitar. La idea anunciada por el titular de Gobernación, Mauricio López Bonilla, en abril pasado, fue apoyada recientemente por el presidente Otto Pérez.

Yo asumo la responsabilidad de esa compra de armas, y si es necesario hacerla por un acuerdo de excepción lo voy a hacer así. Y si es necesario hacer otras compras del tema de seguridad con esa modalidad, estoy dispuesto a hacerlo y acepto el desafío, indicó el mandatario.

El ministro López aseguró que en tres años espera comprar 25 mil pistolas, 4 mil subametralladoras, 4 mil fusiles, además de 4 mil cámaras de video. Se prevé una compra este año de 12

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje