La Fuerza Aérea de Brasil participa en una comisión del Senado sobre la reglamentación de los UAVs
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La Fuerza Aérea de Brasil participa en una comisión del Senado sobre la reglamentación de los UAVs

FAB Senado UAV
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La Fuerza Aérea de Brasil participó en audiencia pública durante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado Federal sobre la reglamentación para el uso civil, comercial y militar de los vehículos aéreos no tripulados. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía Federal y Comité de fabricantes de UAVs de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) también debatieron el asunto.

El representante del Departamento de Control de Espacio Aérea (DECEA), mayor aviador Cyro André Cruz, presentó las reglas y legislación del espacio aéreo en vigencia en Brasil para uso de sistemas áereos no tripulados. “El UAV vuela en espacio aéreo segregado, donde está prohibida la entrada de otra aeronave”, explica. El militar también abordó las principales cuestiones técnicas y legales que involucran el asunto actualmente en el mundo y el esfuerzo del grupo de trabajo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para consolidar el primer manual, previsto para ser lanzado en 2014.

Para la senadora Ana Amélia Lemos (PP-RS), autora del requerimiento de audiencia, la comisión es el foro adecuado para discutir el asunto, que se populariza en el mundo debido al bajo coste y a las innumerables aplicaciones de los UAVs, como el monitoreo ambiental, de tráfico, patrimonial, de catástrofes y Seguridad pública, entre otros. “Es una tecnología nueva con muchas aplicaciones. Y lo más importante de todo este proceso es el surgimiento de una industria brasileña que va a asumir responsabilidades de vender sus productos al mercado interno, enorme por su dimensión continental, y de exportar”, estima la senadora.

Actuación conjunta

Durante la audiencia, la Policía Federal y la Fuerza Aérea de Brasil reiteran la actuación conjunta en el uso de vehículos aéreos no tripulados. Un ejemplo reciente fue la Operación Ágata, en que las dos instituciones trabajan en conjunto a partir de la base de São Miguel do Iguaçu (PR), en la triple frontera. “La Policía Federal y Fuerza Aérea de Brasil están trabajando para que el país tenga más seguridad en relación a las amenazas externas e internas”, afirma el delegado del PF, Wellington Soares Gonçalves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto