Una comisión de la Policía francesa compartirá en Colombia experiencia en Seguridad ciudadana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Una comisión de la Policía francesa compartirá en Colombia experiencia en Seguridad ciudadana

Colombia Francia
|

(Infodefensa.com) París - En el marco de su gira por Europa, el ministro Juan Carlos Pinzón se reunió con el director de la policía francesa, Claude Baland, para conocer la estrategia que se ha implementado en varias ciudades de ese país, incluida París, para garantizar la seguridad ciudadana y para hacer seguimiento al trabajo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico entre los dos países.

Garantizar la seguridad ciudadana es uno de los objetivos de este Gobierno, por eso para el ministro Pinzón es fundamental conocer experiencias de otros países como Francia, que está ejecutando una estrategia de 'Zonas de seguridad prioritarias' con la que ha logrado bajar el índice de delitos en los sectores más complicados de algunas ciudades del país.

Pinzón concretó la visita a Colombia de una comisión de la policía francesa a mediados de julio próximo, para compartir con la Policía Nacional sus planes de trabajo, que incluyen concentración de efectivos por zonas, seguimiento a delincuentes reincidentes, intensificación de la inteligencia y coordinaciones con autoridades civiles y judiciales, entre otros aspectos.

En la reunión, Francia también ofreció compartir el modelo de la Gendarmería, una fuerza mixta policial y militar de carácter rural que resulta interesante para Colombia en el marco de la transformación de la Fuerza Pública.

Francia se mostró dispuesta a trabajar coordinadamente con la Policía Nacional de Colombia para aportar el conocimiento y experiencia necesarios con el fin de seguir mejorando los procesos y planes para llevar más seguridad a los colombianos.

En la reunión, Pinzón y Baland además evaluaron la cooperación que se viene dando entre las dos naciones en materia de lucha contra el narcotráfico y otros crímenes transnacionales. Los franceses reconocieron la importante labor de Colombia en combatir el tráfico de drogas y el papel trascendental que su cooperación juega para cerrarles posibilidades en otras latitudes a los narcotraficantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto