Colombia y Gran Bretaña reafirman cooperación en la lucha contra el terrorismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Gran Bretaña reafirman cooperación en la lucha contra el terrorismo

Pinzon2 Colombia
|

(Infodefensa.com) Londres - El ministro de Defensa de Colombia se reunió con su par de la Gran Bretaña, para estrechar las labores contra el crimen transnacional. También se reunió con Scotland Yard, que calificó como positiva la estrategia de seguridad ciudadana del país. Mantener los esfuerzos y cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen transnacional y fortalecer el intercambio de entrenamiento entre los miembros de las fuerzas armadas de ambas naciones son algunas de las conclusiones que dejó la reunión entre el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, y su par de la Gran Bretaña, Philip Hammond.

Los altos funcionarios se reunieron en la capital inglesa como parte de la agenda del ministro Pinzón en su gira por Europa, con la que se pretende incentivar la cooperación en materia de seguridad con algunos países de ese continente.

En la reunión, se decidió que los dos países seguirán trabajando y cooperando para golpear enemigos comunes como el terrorismo y el narcotráfico, entre otras amenazas transnacionales. Igualmente, los ministros acordaron el intercambio de entrenamiento de efectivos de las fuerzas armadas de ambos países, para hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado.

Además, los ministros abordaron el tema de la reforma y fortalecimiento de la Justicia Penal Militar, acordando que el Reino Unido acompañará este proceso, para garantizar eficiencia, transparencia e independencia de esta jurisdicción.

De otra parte, el ministro Pinzón sostuvo un encuentro con altos funcionarios de la reconocida Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, quienes reconocieron la estrategia de la Policía Nacional de Colombia en el tema de seguridad ciudadana.

Según los policías londinenses, el enfoque que tiene esa estrategia debe ofrecer resultados muy positivos para la seguridad de las ciudades y la tranquilidad de los colombianos.

La gira del ministro Pinzón se cerrará en Madrid (España). Allí se reunirá, entre otros, con su homólogo, Pedro Morenés Eulate; el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y el ministro del Interior del gobierno de España, Jorge Fernández Díaz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto