El ministro de Defensa de Colombia se reúne con su homólogo español en Madrid
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Colombia se reúne con su homólogo español en Madrid

Colombia Espana
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministro de Defensa español, Pedro Morenés, recibió a su homólogo el Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno concluyendo así su gira europea.

El ministro colombiano encabezaba una delegación en la que figuraban, entre otros, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas colombianas mayor general del Aire Flavio Enrique Ulloa Echeverry.

En la delegación española figuraban, entre otros, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, el director del Gabinete Técnico del Ministro, almirante Javier Pery Paredes, y el director general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Ambas delegaciones mantuvieron un almuerzo de trabajo en el que pasaron revista a temas de interés común de la Defensa.

Pinzón, en conferencia recogida por el El País, repasaba su gira por Europa que comenzó con la firma del acuerdo de cooperación con la OTAN, un acuerdo “de cooperación y seguridad de la información” que “abre la puerta para que Colombia acceda a buenas prácticas de las fuerzas armadas de las democracias de la OTAN en temas de nuestro interés: integridad y transparencia en el manejo de recursos, planificación de emergencias civiles, operaciones humanitarias y de paz”.

En un proceso de negociación con las FARC, Pinzón admite que se trabaja en escenarios de futuro sobre cuál deberá ser entonces el papel y el tamaño del Ejército colombiano. “Hemos venido trabajando en una planificación de corto y largo plazo. Dependiendo de los escenarios vamos a tener los planes bien diseñados. Entretanto, las Fuerzas Armadas tienen una misión muy definida encomendada por el presidente Santos: golpear sin descanso al terrorismo, al narcotráfico y las formas de criminalidad que afectan a los colombianos”. Algo que no cambiará pese al proceso electoral que se avecina.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Pinzón explicó que “en Colombia hemos venido adquiriendo ciertas tecnologías para vigilar y proteger la infraestructura y para perseguir las distintas formas de criminalidad”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto