AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Otorgada por la DGAC

El Servicio de Mantenimiento Aeronaval de la Armada del Perú obtiene certificación OMA

01/07/2013

(Infodefensa.com) Lima – La Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC Perú) ha reconocido al Servicio de Mantenimiento Aeronaval, unidad subordinada a la Dirección de Alistamiento Naval de la Marina de Guerra del Perú, como una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA) al certificar que los procesos aplicados por la unidad aeronaval en el mantenimiento de aeronaves, fuselajes, sistemas y componentes cumplen con los requerimientos establecidos en la Ley de Aeronáutica Civil del Perú Nº 27261, la Regulación Aeronáutica local RAP 145 Nueva Edición y las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR).

El certificado tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales está sujeta a la permanente supervisión de la DGAC en lo concerniente a la inspección, mantenimiento, reparación, carenado, overhaul y pruebas no destructivas de paneles de fuselajes, radomos, cono de cola, alas, paneles interiores de piso, laterales y techo, motores, trenes de aterrizaje, radios, baterías, superficies de control de vuelo (alerones, aletas, timón de dirección, slats, vanes, flaps, spoilers), compuertas de carga, ingreso, de emergencia, entre otros.

El objetivo del Servicio de Mantenimiento Aeronaval es el fortalecimiento de las capacidades aplicadas en las unidades de la Fuerza de Aviación Naval y la ampliación de sus servicios hacia operadores internacionales de los ámbitos comercial, gubernamental y militar.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje