AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En el Mando Militar del Sudeste

El Ejército de Brasil y ABIMDE presentaron ante la industria nacional el actual estatus de los Proyectos Estratégicos

03/07/2013

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Con la presencia del general de División Floriano Peixoto Vieira Neto, comandante de la 2ª División de Ejército, de Sami Youssef Hassuani, director presidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), y Carlos Erane de Aguiar, presidente del Sindicato Nacional de Industrias de Materiales de Defensa (SIMDE), se realizó en el auditorio del Mando Militar del Sudeste (CMSE), reunión de trabajo con miembros de las dos entidades más la participación de militares de la oficina de Proyectos del Ejército (EPEx), que presentaron a los representantes de la industria nacional de Defensa presentes el actual estatus de los principales Proyectos Estratégicos de la Fuerza Terrestres.

Después de una breve introducción a cargo del coronel Novaes sobre las actividades del EPEx, seguidos de las charlas del general de División José Carlos (Proyecto Defensa Cibernética), general de División Joao Roberto de Oliveira (Proyecto SISFRON), general de Brigada José Fernando Lasbech (Proyecto Proteger), general de brigada Márcio Roland Heise (Projecto Defensa Antiaérea), general de Brigada R/1 José Julio Dias Barreto (Proyecto Astros 2020), coronel José Henrique de Cassio Ruffo (Proyecto Guaraní), coronel Rossi (Proyecto RECOP) y nuevamente el coronel Novaes, que finalizó con la presentación de las posibilidades del establecimiento de asociaciones público privadas (Proyecto Unidad PPP).

ABIMDE aprovechó la reunión para anunciar la destacable marca alcanzada de 200 empresas asociadas y homenajeó como asociada honoraria el Centro de Estudios y Sistemas Avanzados de Recife (CESAR), instituto privado que crea soluciones innovadoras con tecnología de información y comunicación para empresas e industrial. El vicealmirante RM/1 Carlos Afonso Pirantori Gamboa, vicepresidente de ABIMDE, informó a los presentes el éxito de la participación brasileñas en el 50º Paris Air Show, destacando la importancia de la asociación entre ABIMDE y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) para viabilizar la presencia de 16 empresas nacionales en dicho evento internacional (Akaer, Albergo, EZ Grip, BCA, Santos Lab, Omnisys, Iacit, Avionics, Airod, Ambrasolutions, Archosolutions, Figwal, Globo Usinagem, Metinjo, Recominte y Troya, junto a Embraer Defensa y Seguridad y Alcantara Cyclone Space con stands propios).

También se divulgaron las acciones del sector industrial de Defensa para los próximos meses, como la realización del workshop Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE) de la Fuerza Aérea Brasileña, la entrada del Sistema FIERGS en COMDEFESA el próximo 24 de julio, la realización de reuniones entre la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional del Senado Federal y el Comité VANT con vistas a debatir la urgente necesidad de reglamentación del empleo operacional de vehículos aéreos no tripulados en el espacio aéreo brasileño; la realización de workshop del Comité de Simulación de Entrenamiento en WSTM (Brasilia, octubre) y I/IT SEC (Orlando, Florida, en diciembre); la divulgación de la lista con 12 eventos internacionales que tendrán la presencia de la asociación APEX-ABIMDE (Dimdex, FIDAE, DSA, Sofex, ILA Berlin, Eurosatory, MSPO, AAD, Euronaval, Indodefense, Milipol Catar y Exponaval); y las festividades de los 28 años de ABIMDE que serán conmemorados el próximo agosto.

Fueron confirmadas, asimismo, las negociaciones iniciales entre la Marina de Brasil y Thales Nederland para la adquisición del sistema I-Mast 100 (Thales Integrated Mast) para la instalación de nuevos corbetas Classe Barroso modificadas, actualmente en fase de especificación del proyecto, y del cual se prevén un total de cinco unidades que serán construidas en el astillero brasileño en los próximos años. El I-Mast es un revolucionario concepto de mástil integrado dotado de sensores para misiones de vigilancia costera, patrulla marítima y combate a amenazas asimétricas. Para más detalles, vea el reportaje del I-Mast publicado en Infodefensa Brasil.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje