menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Lanzamiento en 2014

IDS analiza en profundidad el satélite PAZ en su nuevo Informe Digital

InformeSatelitePAZ

04/07/2013

(infoespacial.com) Madrid A principios del próximo año está previsto el lanzamiento del satélite español de observación radárica de la Tierra PAZ. Ello constituirá un importantísimo hito en la historia espacial española, tanto por el valor estratégico de la nueva plataforma, como por la importancia que este programa tiene como potenciador de la industria sectorial española.

El satélite PAZ, que tendrá una utilidad preferente en misiones de defensa y seguridad, conforma junto con el satélite de observación óptica INGENIO desarrollado preferentemente para aplicaciones civiles- el Plan Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS).

Con PAZ e INGENIO ( a lanzar a mediados de 2015) España se convertirá en uno de los pocos países, por ejemplo de la OTAN, que dispondrán de un sistema de observación desde el espacio propio mixto de radar y óptico. Ambos satélites serán operados por la empresa Hisdesat.

Desarrollados e integrados como contratista principal

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje