AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reemplazo del BM-21 Grad

NORINCO promociona sus sistemas móviles de lanzacohetes múltiples para el Ejército del Perú

04/07/2013

(Infodefensa.com) Lima – La corporación china NORINCO promociona activamente sus sistemas de artillería móvil MLRS (Multiple Launcher Rocket System – Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes) en el Perú, habida cuenta del requerimiento táctico y estratégico del Ejército del Perú (EP) para la modernización de sus sistemas de artillería de cohetes.

En atención a la necesidad del EP por encontrar reemplazo para los sistemas BM-21 Grad, con varias décadas de servicio, y evaluar la adquisición de un sistema más potente y de mayor rango efectivo, el agregado militar del gobierno de China del Perú cursó invitación al EP para que una delegación peruana se traslade al país asiático para visitar la planta de producción de NORINCO para presenciar el proceso de fabricación de sus sistemas MLRS, a las instalaciones del Ejército de China para inspeccionar los equipos del tipo en servicio activo y observar demostraciones de fuego de sistemas MLRS 90B 122 mm y AR3 300/370 mm realizados en la ciudad de Beijing a finales del mes de junio 2013.

La delegación militar estuvo compuesta por el general de brigada Manuel Gómez de la Torre Aranibar, coronel Mario Risco Carmen y coronel Juan Carlos Lescano Alban. Los gastos del viaje y estadía fueron cubiertos por el gobierno de China.

El Tipo 90 122 mm es un sistema MLRS de segunda generación con una célula de 40 tubos montada sobre un camión North Benz 2629 6x6. Desarrollado por NORINCO a mediados de la década de 1990 como reemplazo del Tipo 81 122-mm – un derivado del BM-21 Grad -  y la novedad de integrar un módulo de recarga con 40 cohetes que permite recarga en menos de tres minutos. Dependiendo del tipo de cohete utilizado, el rango del Tipo 90 varía entre 20 y 40 kilómetros.

El sistema completo incorpora  vehículos de comando, reconocimiento y mantenimiento, así como camiones de recarga, radar meteorológico y en el caso del sistema mejorado Tipo 90B un sistema computarizado de control de tiro con GPS. Cada unidad típica de tiro integra un vehículo de comando más seis unidades de lanzamiento y seis unidades de recarga.

El AR3 300/370-mm puede disparar proyectiles guiados o cohetes de 300 o 370 milímetros, montando una célula doble de tubos en configuración 4+4 en el caso de cohetes de calibre 370-mm y 5+5 con calibre 300-mm. Un sistema modular de rápida recarga que puede hacer fuego supresivo a rangos de entre 20 y 220 kilómetros. El vehículo portador es un 8x8 con un peso de combate de aproximadamente 45 toneladas (para el sistema completo) que alcanza velocidades de 60 km/h en pista y rango operativo de hasta 650 kilómetros.

La adquisición de un sistema como el AR3 por parte del Ejército peruano agrega un nuevo nivel de capacidades en su brazo de artillería.

pw/ceh

Foto: asian-defence.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje