THOR suministra a la Armada de Colombia estaciones remotas de armas para las OPV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

THOR suministra a la Armada de Colombia estaciones remotas de armas para las OPV

RWS 2
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La compañía colombiana THOR suministrará a la Armada de esta nación, sus nuevas estaciones remotas de armas -RWS- que serán operadas a través del sistema de manejo de combate Barracuda.

Las RWS son el producto de un diseño conjunto entre Thor y el Departamento de Armas y Electrónica DARET, que dio lugar al desarrollo de un sistema integral resultado del trabajo liderado por el capitán de Fragata Alfredo Ponce, gerente y gestor de este proyecto.

Las Estaciones Remotas de Armas Colombianas fueron presentadas por primera vez en la pasada feria Expodefensa 2012, y nuevamente este año en Colombiamar 2013, como un sistema que acopla un arma principal, cacerina para municiones y afustes para puntos de mira, constando este último de cámaras del tipo S.H.A.P.O day/night giro-estabilizadas, con telémetros ópticos con alcances de hasta 15 kilómetros.

Las RWS estarán integradas al Sistema Barracuda, medio que automatiza la panoplia de armas de estas embarcaciones, con el fin de obtener mayor precisión y alcance de fuego, menos exposición de los tripulantes y una mayor efectividad en el combate. Cabe anotar que este sistema se ha configurado para operar el arma principal (cañón de 40 mm) y las casamatas equipadas con ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7mm.

El Barracuda es un sistema que puede operar en ambientes en el que el balanceo y cabeceo de la nave es constante, por lo que es capaz de corregir estos movimientos al momento de ser accionado, integrando para ello una dirección de tiro y un sensor inicial, que permite hacer seguimiento de blancos y mantener estabilizada el arma al momento de designar el blanco.

Por su lado las RWS, son un producto diseñado enteramente en Colombia, siendo hasta un 60% mas económicas respecto a modelos similares y pueden operar Ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7mm o US Ordanace M-60 de 7,62mm, o FN MAG M-240 de 7,62mm o un Lanzagranadas MK-19 de 40 mm, brindando además la opción de poder ser desplegadas sobre vehículos blindados (de los tipos VCI y APC) al igual que sobre modelos M.R.A.P.

Fotos: Infodefensa-Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto