La Fuerza Aérea de Brasil realiza el segundo workshop sobre el Proyecto Link BR2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La Fuerza Aérea de Brasil realiza el segundo workshop sobre el Proyecto Link BR2

|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La Fuerza Aérea de Brasil realizó durante la última semana en el auditorio de la Agrupación de Apoyo de Brasilia (GAP-BR) el segundo workshop sobre el Proyecto Link BR2, evento dirigido por la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC) y promovido por Mectron - Engenharia, Indústria e Comércio S/A, compañía del grupo Odebrecht.

El evento tiene como objetivo promover el intercambio de informaciones sobre la tecnología de enlaces de datos operacionales (datalink) entre el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y Mectron, esta última desarrolladora del programa, con vistas a la evolución conceptual y tecnológica del tema. Los planes prevén que el sistema sea difundido para un número mayor de aeronaves de la flota de la FAB, incluidos helicópteros, aviones de patrulla y de reabastecimiento en vuelo, así como para unidades del Ejército y Marina de Brasil.

En el caso específico de la FAB, las comunicaciones vía datalink proporcionan innumerables ventajas sobre los tradicionales métodos empleados hasta hace poco tiempo atrás. Dos de ellas merece la pena destacar. La primera se refiere al hecho de que el intercambio de informaciones entre aeronaves y entre estaciones de tierra sea a través de datos codificados y no por voz.

La segunda se corresponde a la capacidad de transmisión de informaciones recolectadas por aeronaves equipadas con sensores de gran radio de alcance (radar Erieye del E99, por ejemplo) para aviones sin radar como el A29, o para aviones de combate F-5EM que estén en línea de frente en una operación de ataque o interceptación que demande información electrónicamente silenciosa, esto es, sin empleo de sus sistemas electrónicos activos, incluyendo los radares Grifo F/BR.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto