AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Anunció ministro de Defensa

Bolivia negocia la compra de dos helicópteros rusos Mi-17 para la lucha antinarcóticos

09/07/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El Gobierno de Bolivia estudia la compra de dos helicópteros Mi-17, de fabricación rusa, los cuales serán destinados a la lucha antidrogas y atención en caso de desastres naturales, anunció el ministro de Defensa,  Rubén Aldo Saavedra Soto, según nota de prensa del despacho castrense.

Con ese objetivo, en los siguientes 30 días llegará a Bolivia una comisión oficial de Rusia, según uno de los acuerdos logrados en la reunión del presidente Evo Morales con su homólogo Vladimir Putin, en Moscú, la semana pasada, explicó el ministro Saavedra. Agregó que con la comisión rusa se “establecerán los temas puntuales, aspectos técnicos y otros para la compra de esos helicópteros”.

Dijo, que la decisión de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS por sus siglas en inglés) de retirarse de Bolivia dejó en déficit de esos medios para luchar contra el narcotráfico.

“Una vez que llegue la información técnica completa de Rusia se podrá continuar con el trámite correspondiente”, concluyó Saavedra.

ceh/avs

Foto: Russian Helicopters

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje