El Ejército de Brasil realiza pruebas de tiro técnico con los EE-9 Cascavel modernizados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil realiza pruebas de tiro técnico con los EE-9 Cascavel modernizados

Tiro tecnico EE 9 Cascave
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Siguiendo con el Programa Estratégico RECOP (Recuperación de la Capacidad Operacional), el Ejército de Brasil realizó en las instalaciones de la Escuela de Sargentos de las Armas (ESA), localizada en la ciudad de Três Corações, interior del estado de Minas Gerais, pruebas de tiro técnico del cañón de 90 mm de 22 vehículos blindados de reconocimiento EE-9 Cascavel, fabricadas por la desaparecida Engesa y completamente modernizadas por el Arsenal de Guerra de Sao Paulo, organización militar de esta fuerza encargada de actualizar este tipo de material.

La modernización de los carros Cascavel, armados con cañón CMI Defense Cockerill Mk2 de 90 mm, implica un completo desmontaje de los vehículos, revisión estructural, reparación y sustitución de componentes, mejoras en los motores Detroit Diesel 6V-53N 6 cilindros, con 212 HP de potencia, y cambio de cableado y sistemas de radio obsoletos por otros más modernos y confiables.

El Ejército de Brasil alinea además en sus filas 243 vehículos de este tipo, que deberán ser completamente sustituidos hacia 2025. A pesar de su blindaje relativamente ligero, el Cascavel se convirtió en un éxito de ventas por aunar facilidad de mantenimiento y operación con su alta movilidad, velocidad y poder de fuego proporcionado por el cañón de 90 mm Cockerill. Además de Brasil, Bolivia, Burkina Faso, República del Chad, Chile, Colombia, Chipre, Ecuador, Gabón, Ghana, Irán, Irak, Libia, Nigeria, Paraguay, Surinam, Togo, Túnez, Uruguay y Zimbabue también utilizaron distintas versiones del Cascabel.

En la actualidad, la empresa CMI Brasil, subsidiaria local de CMI Defense (Bélgica) participa de las conversaciones para la definición de la configuración de armamento de los nuevos VBR 8x8 del Ejército de Brasil, programa que deberá ser anunciado este año. Según fuentes de Infodefensa.com Brasil, el nuevo VBR 8x8 deberá estar equipado con torre blindada con cañón de 105 mm. CMI Defense ofrece para atender a este requisito la torre CT-CV™ con cañón de 105 mm CV-Gun.

CMI Defence ya integró, testó, demostró y obtuvo la certificación independiente para la CT-CV™ en varias plataformas, entre las cuales los vehículos Piranha III y Pandur II de General Dynamics European Land Systems, vehículos 8x8 Patria AMV y WZM Rosomak y el vehículo de cadenas Bumar Anders.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto