menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fragilidad de las redes cibernéticas

Amorim aboga por el uso de tecnología nacional para proteger las redes de comunicación

cyberDefensa Brasil

11/07/2013

(Infodefensa.com) Brasilia El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, defendió en el Senado la necesidad de que Brasil desarrolle software y otras herramientas nacionales para la protección de las redes de ordenadores de sus órganos del Estado. El desafío principal que tenemos es de desarrollar herramientas nacionales para defendernos, afirmó.

En compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y del ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general José Elito de Carvalho Siqueira, Amorim, participó en la audiencia pública en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la sede legislativa. La invitación tuvo lugar por las denuncias de espionaje de comunicaciones de ciudadanos, empresas y órganos públicos por agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Durante la reunión, el ministro Amorim admitió la existencia de fragilidad en los mecanismos de defensa de las redes cibernéticas del país. Creo que como en toda situación, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje