Amorim aboga por el uso de tecnología nacional para proteger las redes de comunicación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Amorim aboga por el uso de tecnología nacional para proteger las redes de comunicación

CyberDefensa Brasil
|

(Infodefensa.com) Brasilia – El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, defendió en el Senado la necesidad de que Brasil desarrolle software y otras herramientas nacionales para la protección de las redes de ordenadores de sus órganos del Estado. “El desafío principal que tenemos es de desarrollar herramientas nacionales para defendernos”, afirmó.

En compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y del ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general José Elito de Carvalho Siqueira, Amorim, participó en la audiencia pública en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la sede legislativa. La invitación tuvo lugar por las denuncias de espionaje de comunicaciones de ciudadanos, empresas y órganos públicos por agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Durante la reunión, el ministro Amorim admitió la existencia de fragilidad en los mecanismos de defensa de las redes cibernéticas del país. “Creo que como en toda situación, el primer paso para resolver el problema es diagnosticarlo”, explica el mandatario. “Y creo que estamos diagnosticando correctamente que existe una vulnerabilidad en términos de Defensa cibernética”.

El ministro de Defensa destacó que la fragilidad de los medios de seguridad de las redes de ordenadores no es una peculiaridad de Brasil, como se puede observar en declaraciones recientes de líderes mundiales europeos y sudamericanos al respecto de las denuncias de espionaje. “Alemania y Francia, países que disponen de sistemas muy sofisticados, a juzgar por las declaraciones de sus propios líderes, también fueron sorprendidos por la escala y por la amplitud de esas acciones”.

Amorim hizo hincapié que hasta el mismo ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, admitió que su país estaba sujeto a tener un ‘Peral Harbor’ cibernético. “Si el secretario de Defensa de los Estados Unidos dice esto es porque es algo complejo de conseguir y resolver de un día para otro”, argumentó indicando que él mismo mantiene cuidados especiales con sus comunicaciones electrónicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto