Indra muestra en F-AIR Colombia soluciones de defensa aérea, simuladores, comunicaciones y UAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Indra muestra en F-AIR Colombia soluciones de defensa aérea, simuladores, comunicaciones y UAV

MantisIndra
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La tecnológica española Indra estará presente en la VI edición de F-AIR Colombia 2013. La compañía llega a esta cita como una de las empresas líderes en el despliegue de sistemas de gestión de tráfico aéreo. También dará a conocer sus sistemas de defensa, simulación y gestión de aeropuertos, así como soluciones que respaldan la explotación de negocio de las aerolíneas.

En el ámbito de la gestión del tráfico aéreo, la multinacional dará a conocer sus radares de vigilancia aérea y sistemas de radio ayudas así como un completo portafolio de sistemas de automatización, simulación y sistemas de comunicación.

Entre el 75% y el 80% del tráfico aéreo civil y comercial en Colombia se controla con sistemas implementados por la multinacional. Indra es una compañía de referencia en el sector de Tráfico Aéreo y ha suministrado sistemas de ATM (Air Traffic Management) en más de 140 países.

Radares de última generación

Dentro del mercado de defensa, Indra dará a conocer sus sistemas radar de defensa aérea, aviones no tripulados, sistemas de comunicación y sistemas de navegación y posicionamiento satelital. En concreto, la compañía ofrecerá información sobre sus radares Lanza 3D, que actualmente están en servicio en Uruguay y que, desde hace más de 10 años, garantizan la seguridad del espacio aéreo suroccidental de Europa.

También dará información sobre su avión no tripulado Mantis, un sistema que aporta capacidad para ‘ver’ en un radio de 30 km; y de su helicóptero no tripulado Pelícano, diseñado para realizar tareas de vigilancia, con un alcance de unos 150 km y que puede embarcarse en buques.

De la misma manera, la compañía ofrecerá información sobre su línea de productos y servicios para la formación de pilotos a través de sistemas de simulación. Indra ha liderado, por ejemplo, el desarrollo del simulador del Eurofighter y ha  participado en el desarrollo del simulador del A400M. Ha entregado también sistemas de simulación para helicópteros como el Black Hawk,Seahawk, Chinook o Cougart, por citar algunos. En el ámbito civil, también ha desarrollado simuladores de aeronaves de Airbus y Eurocopter, entre otros fabricantes.

Indra ha implantado más de 200 simuladores en 23 países de todo el mundo que han cubierto más de un millón de horas de entrenamiento.

Tecnología para aeropuertos y líneas aéreas

Complementando este portafolio, Indra mostrará sus plataformas para la gestión integral de infraestructuras aeroportuarias y sus soluciones orientadas a optimizar la operación de aerolíneas comerciales. En estas últimas se destacan la prestación de servicios de integración de sistemas y  consultoría, las soluciones Revenue Accounting, Ticketing, e-Commerce, CRM, Bussiness Analytics y los sistemas para la movilidad que han sido implementados en las principales empresas de la industria a nivel mundial.

También dará a conocer su plataforma integral de servicios para líneas aéreas, Airlinee Commerce, que incluye, entre otras capacidades, sistemas de información más eficientes, incorpora nuevas prestaciones y servicios, y facilita las búsquedas de vuelos, para que los viajeros puedan disfrutar de los precios más económicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto