menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto RHIN SAR

Operativos de emergencias marítimas de Chile se potencian con dos nuevas lanchas tipo Arcángel

lanchasArcangel Chile

11/07/2013

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Autoridad Marítima de Chile ha sumado a su equipo de trabajo dos nuevas lanchas tipo Arcángel, las cuales reforzarán los operativos de seguridad y rescates marítimos. La Gobernación Marítima de San Antonio y la Capitanía de Puerto de Chacabuco serán las reparticiones que los próximos días recibirán estas unidades, que junto con personal naval continuarán el incesante trabajo que realiza la Autoridad Marítima en la vigilancia del borde costero.

Esta adquisición responde al proyecto RHIN SAR, el cual contempla la modernización de unidades operativas, con el objetivo de potenciar el rol fiscalizador así como las tareas orientadas a la protección y salvaguarda de la vida humana en el mar. Ante esto el Capitán de Navío William Corthorn Rodríguez, jefe del Departamento de Planes de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) comentó que "el proyecto en su totalidad considera 42 lanchas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje