General González, CODALTEC: "En 2015 estaremos produciendo nuestros propios radares"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

General González, CODALTEC: "En 2015 estaremos produciendo nuestros propios radares"

CODALTEC
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Rionegro, Colombia – En el marco de la VI edición de la Feria Aeronáutica Internacional, la Corporación de Alta Tecnología –CODALTEC- está siendo representada por su gerente el general (r) Julio Alberto González, quien en conversación con Infodefensa.com relacionó los importantes proyectos que en la actualidad viene desarrollando esta entidad.

Para el general González, eventos como F-Air, son los espacios en donde se congrega la comunidad aeronáutica y la industria de este sector y por tanto los escenarios ideales para dar a conocer los programas que CODALTEC adelanta.

Entre ellos destacó el prototipo de radares de corto alcance que en estos momentos han comenzado a desarrollar. El futuro TPS-830 C tendrá aplicaciones tanto para el campo militar como para el civil y está pensado como un sistema que puedan utilizar todas las ramas de las Fuerzas Armadas Colombianas.

En este sentido, podrá ser desplegado por la Fuerza Aérea como controlador aéreo para defensa de punto (instalaciones estratégicas), como también por el Ejército y la Policía para detectar vehículos y personas a distancias de entre 5 a 30 kilómetros, e igualmente podrá emplearse como herramienta muy eficaz para  garantizar la seguridad de la infraestructura energética de este país (hidrocarburos).

Según el general González, el componente tecnológico provendrá de un trabajo conjunto con Corea del Sur, a través de la preparación en ese país de 20 ingenieros colombianos que se capacitarán durante tres años con la Fuerzas Aérea Coreana así como con LIG Nex1, para luego y con los conocimientos adquiridos, producir el primer prototipo a partir del cual comenzaría a fabricarse el nuevo radar de acuerdo a los requerimientos colombianos (SISDAN) e incluso para su posible exportación a nivel regional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto