CODALTEC exhibe su simulador de UAV SIMART de tecnología colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

CODALTEC exhibe su simulador de UAV SIMART de tecnología colombiana

CODALTECf301
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Rionegro – Con ocasión de la nueva edición de la F-AIR 2013, la Corporación de Alta Tecnología Para la Defensa –CODALTEC- ha exhibido su Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas SIMART, diseñado y construido con tecnología y personal enteramente colombianos.

La portabilidad de este sistema, que hace posible su traslado hacia cualquier parte de Colombia –según requerimientos operacionales- facilita los inicios y desarrollos de los ciclos de instrucción, que a su vez se dividen en 6 etapas de preparación teórica y 9 de entrenamiento en misiones de todo tipo.

El SIMART ha sido diseñado en principio para el entrenamiento de los operadores de los ART (designación colombiana para UAV) Boeing-InsituScan Eagle y los Night Eagle, pero también puede configurarse para instruir a las futuras tripulaciones de los ElbitSystem Hermes 450 y 900, adquiridos por la Fuerza Aérea Colombiana.

La versión exhibida en F-AIR corresponde al SIMART Beta, prototipo a partir del cual se desarrollara la versión GOLD. Hasta la fecha las sumas invertidas en este proyecto alcanzan los US 650.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto