AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

F-AIR Colombia

CODALTEC exhibe su simulador de UAV SIMART de tecnología colombiana

15/07/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Rionegro – Con ocasión de la nueva edición de la F-AIR 2013, la Corporación de Alta Tecnología Para la Defensa –CODALTEC- ha exhibido su Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas SIMART, diseñado y construido con tecnología y personal enteramente colombianos.

La portabilidad de este sistema, que hace posible su traslado hacia cualquier parte de Colombia –según requerimientos operacionales- facilita los inicios y desarrollos de los ciclos de instrucción, que a su vez se dividen en 6 etapas de preparación teórica y 9 de entrenamiento en misiones de todo tipo.

El SIMART ha sido diseñado en principio para el entrenamiento de los operadores de los ART (designación colombiana para UAV) Boeing-InsituScan Eagle y los Night Eagle, pero también puede configurarse para instruir a las futuras tripulaciones de los ElbitSystem Hermes 450 y 900, adquiridos por la Fuerza Aérea Colombiana.

La versión exhibida en F-AIR corresponde al SIMART Beta, prototipo a partir del cual se desarrollara la versión GOLD. Hasta la fecha las sumas invertidas en este proyecto alcanzan los US 650.000 dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje