menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

De dos unidades ordenadas

SIMA Perú coloca quilla de primer buque multipropósito para la Marina de Guerra peruana

BMP MGP SIMA jul2013

15/07/2013

(Infodefensa.com) Lima A través de una ceremonia realizada en el muelle de construcciones navales del astillero estatal SIMA Callao, el presidente del Perú Ollanta Humala Tasso supervisó en persona la entrega de seis patrulleras de costa y dos lanchas de práctico a la Marina de Guerra del Perú (MGP). Notablemente, la ceremonia sirvió también de plataforma oficial para la colocación de la quilla del primer Buque Multi-Propósito (BMP), de dos unidades contratadas por la MGP, que permitirán a la institución naval recuperar las capacidades estratégicas de transporte severamente degradadas por la obsolescencia de los cuatro buques de desembarco anfibio (Landing Tank Ship LST) que a pesar de su antigüedad construidas en la década de 1950 -  aún están en servicio y que serán reemplazados por los BMP.

Las patrulleras y los transportes de práctico son de construcción local, por SIMA Chimbote. En el mes de noviembre 2012, SIMA

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje