AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

12 unidades inicialmente

Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia

16/07/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha podido confirmarse el avance del interés del Gobierno colombiano para la adquisición de un primer lote del caza polivalente F-16C/D de la compañía estadounidense Lockheed Martin (representada en Colombia por Felipe Jaramillo de Alfonso Jaramillo y Cia).

Durante la celebración de la reciente F-AIR 2013 –el pasado fin de semana-, el ministro de la Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón visitó a puerta cerrada el stand de la compañía estadounidense con el fin de observar –y probar- el simulador de vuelo del F-16, exhibido por la Lockheed en el citado evento aeronáutico.

También y durante la feria, el viceministro de la Defensa Para las Políticas Públicas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya, visitó el stand de Lockheed y pudo igualmente probar el simulador de vuelo.

El interés de Colombia sería el de poder adquirir un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015.

Cabe anotar además que la señora viceministra de la Defensa, Diana Quintero, tuvo la oportunidad de tripular un CF-18 del ‘Demo Team’ de la Real Fuerza Aérea Canadiense, durante una de las demostraciones de este equipo acrobático en el marco de la F-AIR 2013.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje