menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Renovación de la flota

La Fuerza Aérea Boliviana adquirirá aviones de transporte Falcón 50EX y King Air 250/350

Fuerza Aerea Boliviana King Air 350

16/07/2013

(Infodefensa.com) Caracas La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) adquirirá un avión de transporte  Dassault Falcón 50 EX y dos Beechcraft King Air modelos 250 y 350, según informa la Agencia Boliviana de Información y otros medios de prensa locales. Además, se comprará un King Air 200 para la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, advirtió que la compra de dos King Air y un Falcón 50EX para la FAB cumplen el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Bolivia. Explicó, que esta adquisición permitirá renovar la flotilla de aviones de la FAB, cuyos eslabones se encuentran obsoletos.

A modo de ejemplo, Saavedra citó que la última aeronave adquirida data de 1982. Se trata un avión Cessna que es empleado por el Servicio de Aerofotogrametría en la toma de muestras fotográficas a diferentes escalas para la elaboración de mapas a mayor exactitud.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje