La Fuerza Aérea Boliviana adquirirá aviones de transporte Falcón 50EX y King Air 250350
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Boliviana adquirirá aviones de transporte Falcón 50EX y King Air 250350

Fuerza Aerea Boliviana King Air 350
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) adquirirá un avión de transporte  Dassault Falcón 50 EX y dos Beechcraft King Air modelos 250 y 350, según informa la Agencia Boliviana de Información y otros medios de prensa locales. Además, se comprará un King Air 200 para la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, advirtió que la compra de dos King Air y un Falcón 50EX para la FAB cumplen el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Bolivia. Explicó, que esta adquisición permitirá renovar la flotilla de aviones de la FAB, cuyos eslabones se encuentran obsoletos.

A modo de ejemplo, Saavedra citó que la última aeronave adquirida data de 1982. Se trata un avión Cessna que es empleado por el Servicio de Aerofotogrametría en la toma de muestras fotográficas a diferentes escalas para la elaboración de mapas a mayor exactitud. El resto de las aeronaves, cinco, dijo que ya cumplió su ciclo de vida útil, toda vez que tienen una antigüedad entre 35 y 41 años. Se trata de tres aviones Beechcraft que datan entre 1972 y 1980.

“El empleo de estas aeronaves pone en riesgo la vida de las autoridades y servidores públicos que eventualmente hacen uso de las mismas para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, así como de la propia tripulación', indicó.

Señaló, asimismo, que  los aviones que se van adquirir “no son de uso exclusivo” de autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Judicial o Electoral, que constituyen usuales pasajeros, sino que fundamentalmente serán empleados para operaciones de búsqueda, reconocimiento y observación aérea, en el marco de la misión constitucional de la Fuerza Aérea.

Finalmente, argumentó, que la adquisición del avión Falcón 50EX a medio uso, se enmarca en el Decreto Supremo 1620 en el cual excluye al Ministerio de Defensa de la disposición adicional V de la mencionada norma.

ceh/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto