AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Conducción de operaciones en tiempo real

El Comando Estratégico Operacional de Venezuela inaugura su primera sala de Telepresencia

17/07/2013

(Infodefensa.com) Caracas –  El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) inauguró, en su sede del fuerte Tiuna, de Caracas, la primera sala de Telepresencia, la cual tiene como objetivo optimizar las comunicaciones en la institución, según reseña una nota de prensa de ese organismo.

Esta sala de Telepresencia es la primera en el país y fue posible a una inversión superior a los 13 millones bolívares (más de 2 millones de dólares). Cuenta con tecnología de punta que garantizará una mejor comunicación en todas las actividades operacionales de la Fuerza Armada Nacional.

El acto de inauguración fue presidido por el comandante saliente del CEOFAN, mayor general (Ejército) Wilmer Barrientos Fernández, quien estuvo acompañado por el comandante entrante, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, y otros altos oficiales.

Señaló el general Barrientos, que “estamos inaugurando esta sala que funcionará para establecer una mejor comunicación con los sitios más lejanos del territorio nacional”. Explicó, que la Sala de Telepresencia está equipada con un sistema colaborativo de información bidireccional, el cual permite compartir información de forma segura.

Además cuenta con una base de datos de georeferencia donde se utilizan las imágenes satelitales que proporciona el satélite venezolano Francisco de Miranda. De esta manera, añadió, se incorpora el satélite a las tareas de la Fuerza Armada Nacional y se integran, entre otros, los sistemas de seguimiento de las unidades flotantes de la Armada, “así como un espejo en tiempo real del sistema de radares y seguimiento de aeronaves del Comando de Operaciones de Defensa Aeroespacial Integral (Codai)”. Agregó, que se van a incorporar en el proyecto los puestos militares fronterizos, para mantener una comunicación eficaz con el personal de estas instalaciones en tiempo real.

“Es decir, esta sala se va a convertir en una operadora de control de todas las actividades, sobre todo operacionales, que está conduciendo la FAN. Las informaciones que aquí se manejan son 100 % seguras, los elementos tecnológicos que tiene lo garantizan, y la comunicación es por fibra óptica”, precisó Barrientos.

Finalmente, el general Barrientos hizo referencia a la Operadora Telefónica de la Fuerza Armada Nacional indicando que se está trabajando en la etapa operacional para que finalmente funcione como una herramienta que permita a la Fuerza Armada asumir el control de sus comunicaciones.

ceh/avs

Fotos: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje