La Armada de Venezuela reincorporó al buque de desembarco anfibio Los Llanos T-64
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela reincorporó al buque de desembarco anfibio Los Llanos T-64

Armada Ven Los LLanos T 64 Notitarde
|

(Infodefensa.com) Caracas –  El buque de desembarco anfibio Los Llanos (T-64) fue reincorporado a la Armada de Venezuela, tras ser sometido a trabajos de mantenimiento mayor durante más de dos años en un astillero cubano, según reseña el diario local Notitarde.

El buque arribó a la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, tras ocho días de navegación. Los trabajos que se iniciaron en octubre de 2010, en el astillero cubano Caribbean Dry Dock, incluyeron: limpieza y tratamiento de los tanques de combustible, sistemas de enfriamiento, sistema contra incendios, sistemas hidráulicos y sistema de compuertas, sistema de rampa y propulsión. Asimismo, fueron reemplazadas 115 toneladas de acero naval.

Cabe señalar, que el Los Llanos es un buque tipo LST (Landing Ship Tank) de la clase Capana conformada por cuatro unidades construidas en los astilleros Korea-Tacoma de Masan, Corea del Sur, entre 1982 y 1984, para la Armada venezolana: Capana (T-61), Esequibo (T-62), Goajira (T-63) y Los Llanos (T-64).

Desplazan 4.070 toneladas a plena carga. Miden 104 m de eslora, 15, 4 m de manga y 3 m de calado. Cuentan con una cubierta de vuelo para un helicóptero, en la popa, y, su armamento es el siguiente: un montaje doble antiaéreo Breda Dardo de 40/70 mm y dos montajes simples antiaéreos Oerlikon GAM-B01 de 20/90 mm.

Los cuatro LST clase Capana, estás adscritos al Escuadrón de Buques Anfibios del Comando de la Escuadra.

ceh/avs

Foto: Notitarde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto