menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reemplazo de los Cessna O-2A

La Marina de Chile estudia la adquisición del avión P2006T MRI de Indra

Primer vuelo  MRI Indra

18/07/2013

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - La Marina de Chile está estudiando la posible adquisición de varios ejemplares del avión turbo-hélice ligero de patrullaje aeromarítimo P2006T de Indra, como reemplazo de los viejos CESSNA O-2A que está retirando de servicio.

Transferidos desde excedentes del Ejército de los EEUU a fines de los años noventas, los O-2A -una versión militarizada del avión civil CESSNA 337 Skymaster- han sido empleados durante casi dos décadas por el Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile en tareas de patrullaje en el litoral y la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

El objetivo de la Marina chilena es reemplazar los O-2A con un nuevo aparato que, además de cubrir las tareas asignadas a estos últimos, amplíe y complemente las tareas asignadas a los aviones de patrullaje aeromarítimo P-3 y C-295, que tienen mayor alcance y autonomía.

El P2006T MRI -por Maritime Reconnaissance and Intelligence ó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje