menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Con S-300VM-Antey-2500 y Buk-M2E

El Comando de Defensa Aeroespacial de Venezuela activa nuevos grupos misilísticos

01 VEN S 300VM Antey 2500 AVN

19/07/2013

(Infodefensa.com) Caracas   El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) activó recientemente, al menos, tres nuevos grupos misilísticos antiaéreos los cuales han sido equipados con sistemas comprados en Rusia. Estas unidades tácticas participaron en el desfile militar realizado el pasado 5 de julio, con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional.

Destaca, en primer término, el 394 Grupo Misilístico Antiaéreo Comandante Supremo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, orgánico de la 39ª Brigada de Defensa Aérea (CG: Caracas) y el cual es el receptor del sistema móvil de defensa aérea de largo alcance S-300VM Antey-2500, adquirido en septiembre de 2009. En abril pasado, tras recibirse los primeros embarques, un portavoz de Rosoboronoexport, corporación estatal responsable de las exportaciones militares rusas, indicó que fueron entregadas a Venezuela dos baterías y que en el otoño de 2013, el sistema estará operativo.

En segundo término,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje