El Ministerio del Interior del Perú inaugura nuevo hangar de mantenimiento de helicópteros de la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior del Perú inaugura nuevo hangar de mantenimiento de helicópteros de la Policía

Hangar Mantenimiento PNP
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza Sierra y la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, inauguraron un nuevo hangar para la Policía Nacional del Perú (PNP) en el cual se llevaran a cabo actividades de instrucción y entrenamiento de personal técnico en el mantenimiento y reparación de los helicópteros de la institución policial.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la base de la Dirección de la Aviación Policial en la ciudad del Callao y lleva el nombre de ‘Mayor PNP Nancy Flores Páucar’,  oficial fallecida en acción de armas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en el mes de abril de 2012. La construcción del hangar fue posible gracias a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, en el marco del convenio bilateral anti-drogas vigente.

Lo que en la práctica se constituye como una escuela básica de mantenimiento ha requerido la inversión de 874 mil dólares.

Por otro lado, el ministro Pedraza y la embajadora Likins firmaron un acuerdo de soporte para concluir la construcción de la nueva Escuela Técnico Superior de la PNP, con sede en el Departamento de Huánuco, zona central del país suramericano y que tendrá la capacidad para educar a 320 estudiantes por período.

De acuerdo al Ministerio del Interior, este proyecto demanda una inversión de 26,11 millones de soles  (9,43  millones de dólares), y en virtud del acuerdo en cuestión, la embajada norteamericana cubrirá el 55% del financiamiento de la obra.

pw/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto