El general Manuel López asume como nuevo ministro de Defensa de Guatemala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Manuel López asume como nuevo ministro de Defensa de Guatemala

NuevoministroDefensaGUA AL
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez, concretó el nombramiento del general de brigada Manuel López Ambrosio, como nuevo ministro de Defensa. López sustituye al también general Ulises Anzueto, quien deja el cargo por cumplir 33 años de servicio en la institución armada.

La actividad en donde el mandatario juramentó a López Ambrosio se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Defensa. Durante la ceremonia también se reconoció la trayectoria de Anzueto, a quien se le condecoró con la Cruz del Ejército de Guatemala y botón del deber cumplido. El gobernante agradeció al ex funcionario por su trabajo al frente de la institución.

Según la página oficial del Gobierno, “el nuevo encargado de las fuerzas castrenses resumió la proyección de su gestión en darle continuidad a los planes trazados por su antecesor, Ulises Anzueto, y por el comandante general de la institución”, el presidente Otto Pérez.

“El Ejército de Guatemala tiene definidas sus funciones en la Constitución Política de la República, y a ella tenemos que sujetarnos, es básico el tema de la seguridad fronteriza y apoyar a las instituciones que lo requieran, en este caso la PNC (Policía Nacional Civil)”, declaró López Ambrosio, según el sitio electrónico estatal.

Entre esos planes se encuentra el respaldo a la Policía, aumentar la presencia y control de las zonas fronterizas e impulsar el Pacto por la Paz, Seguridad y Justicia. Según López, dará prioridad a recuperar las capacidades del Ejército.

al/ceh

Foto Prensa Libre de Guatemala



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto