AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Uso militar y policial

El MRAP Zibar MKII de Rafael comienza a promocionarse en el mercado latinoamericano

22/07/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – El vehículo israelí  ZIBAR MK-II de UMI-GAIA (Rafael Advanced Defense Systems) ha comenzado a ser ofrecido al mercado latinoamericano para su uso tanto por fuerzas militares como policiales. El modelo es un todoterreno con tres años de producción y que ya ha empezado a ser exportado, particularmente como vehículo de apoyo móvil para Sistemas de Defensa Aeronáutica.

El Zibar es ofrecido también como M.R.A.P, con blindajes nivel B6/B7 y casco de diseño en “V”, lo que le permite soportar con éxito explosiones de M.A.P, M.U.S.E y A.E.I, así como impactos de munición de calibre 5,56x45mm y de 7,62x39mm.

Esta versión ha sido desarrollada para su uso en entornos desérticos, así como para operaciones de tipo COIN, gracias a su tracción 4x4, lo que le brinda gran maniobrabilidad en terrenos abruptos, teniendo la capacidad de transportar hasta seis hombres –con su respectivo equipo- y contando además con una estación de armas en la parte media del vehículo a la que se accede por una torreta, que puede montar una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o una ametralladora US Ordnance M-60 de 7,62 mm. Sus ruedas son del tipo “run flats” y posee aire acondicionado.

Este modelo ya le ha sido ofertado al Ejército y al Cuerpo de Infantería de Marina colombianos, despertando gran interés por sus prestaciones.

Fotos: Infodefensa Colombia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje