Ingeniería Naval de Brasil firma un contrato para la construcción de nuevas embarcaciones de apoyo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ingeniería Naval de Brasil firma un contrato para la construcción de nuevas embarcaciones de apoyo

Contrato embarcacaes marinha 2013
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El director de Ingeniería Naval, vicealmirante Francisco Roberto Portella Deiana, y el director ejecutivo del Astillero B3 Boat, Danilton Camilo, firmaron los contratos para la construcción de una Lancha de Empleo General Media (LEG-M) y de tres Embarcaciones para Transporte de Personal Medias (ETP-M). El evento fue realizado en la Dirección de Ingeniería Naval (DEN), localizada en Rio de Janeiro.

Los contratos establecen la obtención de las embarcaciones por construcción con el desarrollo del proyecto de diseño e ingeniería, lo que estimula el desarrollo tecnológico de la región del país. Todo ello en el marco del Plan Plurianual de Obtención de Embarcaciones de Apoyo (PPOEA).

La LEG-M tiene como características básicas: longitud total de 12 metros, boca máxima de cinco metros y calado máximo de 0,7 metros. Puede transportar 40 pasajeros y cuatro tripulantes. A esta embarcación serán atribuidas tarifas de transporte de carga general en actividades de apoyo adeministrativa al Centro de Instrucción Almirante Wandenkolk (CIAW).

La LEG-M estará dotada de un moderno sistema de propulsión, tendrán gran movilidad y maniobrabilidad así como elevados requisitos de seguridad para navegación en Bahía de Guanabara (Río de Janeiro). El plazo estimado para la construcción es de 270 días.

Las tres ETP-M tienen las siguientes características básicas: longitud de 25 metors, boca máxima de 7,5 metros, calado máximo de 1,2 metros, portando 200 pasajeros y cuatro tripulantes. Estas embarcaciones destinadas al CIAW y al Centro de Evaluación de llha de Marambaia (CADIM), serán empleados en el transporte de personal administrativo, alumnos y, en el caso del CADIM, en apoyo a la actuación de Acciones Cívico Sociales relacionadas a los residente de Ilha de Marambaia.

Las ETP-M son un importante instrumento para la consecución de las tarifas delegadas a estos Centros. Estarán dotadas de modernos equipos de comunicaciones, equipos de navegación eletro electrónica, sistemas de propulsión y generación de energía, además de atender a los más modernos requisitos de Seguridad y salvaguarda de la vida humana previstos para embarcaciones de este tipo. El plazo estimado para la construcción de las embarcaciones es de 420 (1ª ETP-M) hasta 630 días (3ª ETP-M).

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto