Brasil publica la lista de empresas líderes para apoyo a los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil publica la lista de empresas líderes para apoyo a los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad

Inova aerodefesa logo1
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Gobierno de Brasil, a través de la FINEP (Financiadora de Estudios y Proyectos) hizo pública la lista preliminar de empresas brasileñas líderes en el plan de Apoyo Conjunto ‘Inova Aerodefesa’ (consulte el listado), una iniciativa conjunta con el Banco de Desarrollo Económico y Social –BNDES-, el Ministerio de Defensa y la Agencia Espacial Brasileña para apoyo a los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad. Mediante el plan serán seleccionados planes de negocio de empresas brasileñas que contemplen temas comprometidos con investigación, desarrollo e innovación de las cadenas productivas de estos sectores.

La iniciativa será coordinada por FINEP, por medio de la actuación integrada por varios instrumentos de apoyo a través de modalidades de crédito, subvención económica y proyectos cooperativos entre instituciones (ITCs) y empresas. Las compañías también podrán recibir recursos a través de la participación actionarial. Con el apoyo financiero, se pretende incentivar la densificación de toda la cadena productiva de estos sectores, considerados estratégicos dentro del Plan Inova Empresa del Gobierno federal, creado para distribuir los recursos para la innovación, con el fin de alcanzar nuevos niveles de competitividad en el país.

Participan en el proceso de selección de Inova Aerodefesa empresas brasileñas y/o grupo económico brasileño con ingresos brutos de explotación (ROB, por sus siglas en portugués) igual o superior a los 16 millones de reales / 7,55 millones de dólares o patrimonio líquido igual o superior a 4 millones de reales / 1,79 millones de dólares e el último ejercicio, denominadas Empresas Líderes. Estas podrán optar a contratos individualmente o en asociación, desde que tengan interés en emprender actividad de producción y comercialización de los productos o servicios ligados a las tecnologías.

Las propuestas de empresas con ingresos brutos de explotación inferior a este límite y de instituciones científicas tecnológicas (ICTs) están condicionadas a la formalización de asociaciones con las empresas líderes. Las declaraciones económico financieras no podrán ser sumados, siendo la comprobación de ROB de las empresas líderes y asociaciones, presentada individualmente. Cada empresa líder podrá someter a valoración apenas un único plan de negocio por línea temática definida en anuncio. La participación en el proceso selectivo de la empresa asociada o de la ICT estará condicionada a la oportuna formalización de asociación con las empresas líderes seleccionadas.

El fomento y la selección de planes de negocio de Inova Aerodefesa se destinará a las cadenas productivas ligadas a las áreas temáticas Aeroespacial: propulsión espacial (motores y vehículos), plataformas y satélites espaciales (de pequeño porte) y la industria aeronáutica para aeronaves más eficientes; Defensa: sensores y/o sensores remotos para Defensa (equipos y/o componentes), sistemas y subsistemas de mando y control para Defensa; Seguridad Pública: sistemas de identificación biométrica y sistemas de Información (tales como el SIG-Sistemas de Informaciones Geográficas) y además diversos tipos de armas no letales; Materiales Especiales: materiales para aplicaciones diversas y en la industria de Defesa (fibra de carbono y composites) incluyendo aleaciones metálicas a base de aceros.

Más información:

Seleçao de empresas líderes Plano de Apoio Conjunto Inova Aerodefesa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto