menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Entre otros fabricantes

La Policía Nacional de Guatemala será equipada con armas suministradas por Beretta, Jericho y Glock

PNC Guatemala rev

23/07/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio Bonilla, confirmó que parte del lote de armas nuevas con que se equipará a la Policía Nacional Civil (PNC) provendrá de los proveedores internacionales Beretta, Jericho y Glock.

Bonilla había anunciado, previamente, la compra de  25 mil pistolas 9 milímetros, así como 4 mil subametralladoras y 4 mil fusiles, lo que hace un total de 33 mil armas.

Según el periódico guatemalteco Siglo XXI, en un taller con periodistas, el funcionario confirmó que las 25 mil armas cortas corresponderán a las marcas Beretta, Jericho y Glock, mientras que para las subametralladoras y los fusiles no se había precisado aún los fabricantes que proveerán esa otra parte del lote de armamento, aunque se prevé por compatibilidad de equipo ya usado en Guatemala que podrían corresponder a las franquicias internacionales de Uzi, para las subametralladoras, y AK-47, para los fusiles.

Además, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje