menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proveedor no seleccionado

El Ministro de Defensa del Perú reconfirma la intención de compra de un satélite

Kompsat 5 SAR Radar

24/07/2013

(Infodefensa.com) Lima El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, nuevamente confirmó la voluntad del gobierno de Ollanta Humala de brindar recursos de última generación al sector Defensa peruano, en esta oportunidad refiriéndose a la compra de un satélite multipropósito.

El satélite a adquirir a un proveedor aún no seleccionado, a pesar de haber sostenido conversaciones con empresas coreanas, españolas, inglesas y francesas, será utilizado por múltiples sectores para actividades de control ambiental, tala ilegal de árboles, minería ilegal, narcotráfico, terrorismo, monitoreo de fronteras, cartografía, soporte en eventuales desastres naturales, entre otros.

Al igual que en otros procesos de compra del Ministerio de Defensa, el satélite será adquirido mediante una operación gobierno a gobierno.

Cateriano ha calificado la compra del satélite como una necesidad urgente de su sector y así lo hizo saber recientemente a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso nacional peruano.

Cabe anotar, que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje