El Ministro de Defensa del Perú reconfirma la intención de compra de un satélite
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Ministro de Defensa del Perú reconfirma la intención de compra de un satélite

Kompsat 5 SAR Radar
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, nuevamente confirmó la voluntad del gobierno de Ollanta Humala de brindar recursos de última generación al sector Defensa peruano, en esta oportunidad refiriéndose a la compra de un satélite multipropósito.

El satélite a adquirir a un proveedor aún no seleccionado, a pesar de haber sostenido conversaciones con empresas coreanas, españolas, inglesas y francesas, será utilizado por múltiples sectores para actividades de control ambiental, tala ilegal de árboles, minería ilegal, narcotráfico, terrorismo, monitoreo de fronteras, cartografía, soporte en eventuales desastres naturales, entre otros.

Al igual que en otros procesos de compra del Ministerio de Defensa, el satélite será adquirido mediante una operación gobierno a gobierno.

Cateriano ha calificado la compra del satélite como una necesidad urgente de su sector y así lo hizo saber recientemente a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso nacional peruano.

Cabe anotar, que el ministro realizó declaraciones similares en el  mes de noviembre 2012, mes en el que realizó una visita oficial a Francia para conversar sobre el tema con el ministro de Defensa del país europeo, amén de otras reuniones protocolares sostenidas con funcionarios franceses, pero hasta la fecha no se concreta la compra del urgente satélite.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto