menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

1800 piezas

Chile concreta la compra de fusiles SCAR-L y SCAR-H de FN HERSTAL para Infantería de Marina

fusilSCAR FHHerstal

25/07/2013

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - La Armada de Chile ha puesto finalmente un primer pedido de fusiles SCAR-L y SCAR-H con el fabricante belga FN HERSTAL, para re-equipar a su Cuerpo de Infantería de Marina (CIM), confirmaron fuentes locales.

El pedido, por 1.800 piezas, también incluye un número de ametralladoras ligeras MINIMI. Los planes vigentes de la Marina chilena prevén un segundo pedido, para completar un número total de 3.500 armas.

El SCAR-L en calibre 5.56mm reemplazará al HECKLER & KOCH HK33A2 del mismo calibre como arma ligera estándar de los fusileros del CIM, en tanto que el SCAR-H en calibre 7.62mm será el arma empleada por los tiradores escogidos de escuadra, reemplazando a los HECKLER & KOCH HK33SG1 empleados por estos hasta ahora.

El calibre de las ametralladoras MINIMI, que reemplazarán a las ULTIMAX 100 Mk3 de calibre 5.56mm hasta ahora en servicio, también será 7.62mm.

Las armas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje