AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Zárate, Buenos Aires

La Dirección de Costas de Brasil y la Prefectura Naval de Argentina firman un Memorando de Entendimiento

25/07/2013

(Infodefensa.com) Brasilia – Este mes de julio ha tenido lugar la firma del Memorando de Entendimiento entre la Dirección de Puertos y Costas de Brasil, representada por su director el vicealmirante Cláudio Portugal de Viveiros, y la Prefectura Naval Argentina (PNA), representada por el prefecto general Luis Alberto Heiler. El evento se desarrolló en el Centro de Formación de la Prefectura Naval Argentina, sito en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

La vigencia inicial del acuerdo es de cinco años. Durante ese periodo, se espera intercambiar experiencias e informaciones entre las dos organizaciones centenarias, para contribuir a la mejora en los asuntos de su responsabilidad.

El evento forma parte de la conmemoración del 203º aniversario de la Prefectura al que asistieron autoridades marítimas de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, además de los prefectos generales integrantes del alto mando de la Prefectura Naval de Argentina.

Entre las acciones previstas en el MoU se encuentran la prevención y el combate a la polución hídrica por embarcaciones, la investigación de accidentes marítimos y la protección a los navíos e instalaciones portuarias.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje