La Infantería de Marina de Venezuela adelanta la modernización de sus blindados EE-11 Urutú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela adelanta la modernización de sus blindados EE-11 Urutú

|

(Infodefensa.com) Caracas – La Infantería de Marina de Venezuela adelanta el proyecto de recuperación y modernización de sus vehículos blindados anfibios 6×6 Engesa EE-11 Urutú de fabricación brasileña, según reseña una nota publicada en la página Web venezolana, especializada en temas militares, FAV-Club.com.

En febrero de 2013, el vehículo prototipo fue presentado a las autoridades y, recientemente, el 24 de julio, fue  mostrado al público durante el desfile aeronaval realizado en Maracaibo, con motivo de la conmemoración del 190 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada venezolana.

Indica la información, que, de manera exclusiva, el FAV-Club obtuvo los detalles de los alcances de la recuperación y modernización del EE-11 Urutú, prototipo matrícula IMB-570, que corresponde a la versión equipada con una torreta con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20 mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.

La Infantería de Marina tomó la iniciativa y con el apoyo de la empresa venezolana Esrool C.A, se realizaron trabajos de repotenciación del motor, caja de cambios, sistema de suspensión, sustitución del sistema original de frenos por otro de origen comercial y más efectivo, nuevo sistema eléctrico e instalación de un sistema de aire acondicionado que climatiza el vehículo entre 19 y 32 C°.

El IMB-580 estuvo en proceso de mantenimiento por un período de ocho meses, con operadores técnicos del Batallón de Vehículos Anfibios y personal calificado de la empresa Esrool.

Lo más resaltante de la modernización fue la instalación de una cámara térmica suministrada por la empresa belga Pegasus Technologies. La cámara térmica fue colocada sobre el afuste del cañón en la torreta del vehículo y proporciona visión infrarroja y nocturna al tirador del cañón de 20 mm a través de un monitor tipo MFD (Multi-Function Display) Barco N.V. TX-126 a color de 10 pulgadas. Este novedoso sistema eleva las capacidades de los Urutú venezolanos a niveles no antes visto en la Infantería de Marina, proporcionado capacidad combativa en cualquier condición climática, de día o de noche.

En fase de estudio aún se encuentra un novedoso sistema de flotación para mejorar la estabilidad de los Urutú con la torreta con el cañón de 20mm.

Para los Urutú versión con torreta ametralladora Browning M2 de 12,7 mm (.50), también se espera realizar trabajos similares, incluyendo una cámara térmica de otro modelo, adaptada a las dimensiones de la ametralladora.

Cabe destacar, que el EE-11 Urutú, es un transporte blindado de personal de tipo 6×6, desarrollado en los años setenta por la compañía Engesa de la República de Brasil y adquirido por Venezuela a mediados de la década de 1980.

El proyecto general de la Infantería de Marina, concluye la nota del  FAV-Club.com., es modernizar los 37 vehículos blindados EE-11 Urutú que conforman el Batallón de Vehículos Anfibios y con la experiencia acumulada, realizar también lo mismo con los once LVTP-7 de origen norteamericano adquiridos en la década de los años 70.

ceh/avs

Foto: Delso López/FAV Club



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto