Nombramientos
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

El coronel Baltodano asume la jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua

(Infodefensa.com) San Salvador - El coronel Félix Pedro Baltodano asumió como nuevo jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua, en sustitución del coronel Manuel López, quien, en compañía de otros altos mandos militares, murió el pasado 20 de junio en el accidente de un helicóptero Mi-17.

“Los nombramientos ya se hicieron”, anunció el inspector general del cuerpo castrense, general de brigada Adolfo Zepeda, casi un mes después del siniestro de la aeronave de fabricación rusa.

El helicóptero MI-17 cayó al lago Xolotlán el pasado 20 de junio, en la comunidad Cuatro Palos, en el municipio de La Paz Centro, provincia de León, a 57 kilómetros al noroeste de Managua, con nueve militares y un civil a bordo, hecho que está siendo investigado por una comisión nacional y especialistas rusos, aunque el mismo Zepeda confirmó que podría descartarse un atentado como causa del accidente aéreo. En ese accidente murió un contador, el único civil a bordo, que según explicó el general Zepeda, era parte del grupo porque fue a pagar salarios a las tropas. El jefe de la Fuerza Aérea sigue siendo el general de brigada Spiro José Bassi Aguilar.

El Ejército, a la vez, dio de baja a doce oficiales, entre ellos tres coroneles, que pasaron a condición de retiro. El jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, les reconoció su desempeño con la Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase y Segunda Clase (como se aprecia en la imagen).

al/ceh

Foto: La Prensa de Nicaragua

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados