AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Delegación visita astillero Fassmer

La Armada del Uruguay interesada en el patrullero oceánico tipo OPV 80

30/07/2013

(Infodefensa.com) Montevideo – Continuando con la búsqueda de nuevos buques tipo OPV para la Armada, el Ministerio de Defensa de Uruguay envió una delegación oficial al astillero Fassmer en la ciudad de Bremen, Alemania. La delegación conformada por el sub Director General de Secretaria, Angel Sánchez y por un representante de la Armada Nacional, capitán de navío Carlos González, visitó dichas instalaciones en fecha recientemente, donde les fue presentado el proyecto OPV 80.

Este buque, uno de los favoritos de la Armada uruguaya, ya presta funciones con las Armadas de Chile y Colombia, las que se encuentran en proceso de aumentar las unidades de este tipo (construcción local bajo licencia).

El OPV 80 es un buque de patrulla oceánica, de 80 metros de eslora, 1.850 toneladas de desplazamiento, con plataforma para helicópteros, 30 tripulantes (más 30 pasajeros o más dependiendo de la configuración), velocidad máxima de 25 nudos, rango de 12.000 millas náuticas (a doce nudos), capacidad de interdicción rápida con dos botes semirrígidos de lanzamiento rápido (con una opción de rampa para lanzamiento y recuperación de semirrígidos) y capacidad modular para la instalación de diferentes tipos de armamento (en general, un cañón automático multipropósito Bofors más dos ametralladoras .50, una por banda).

El costo por unidad de este tipo de buques ronda los 25 millones de dólares.

gp/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje