Brasil creará una nueva empresa para realizar estudios y promover la ampliación de la Base Industrial de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil creará una nueva empresa para realizar estudios y promover la ampliación de la Base Industrial de Defensa

AmorimInauguracion
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Gobierno brasileño prepara la creación de una nueva empresa de negocios para el área militar. La información fue publicada en el Diario Oficial de la Unión. Por decreto interministerial de Defensa e Industria y Comercio se creó un grupo de trabajo “con la finalidad de realizar estudios e identificar o proponer medidas de fomento para la ampliación de la capacidad de la Base Industrial de Defensa (BID), con la creación de un comercio de Defensa”.

Además de los dos ministerios citados, contará con la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil). El decreto informa de que se preservará el silencio sobre datos sensibles, tratando el tema a lo largo de la nueva ley de acceso a la información.

El Diario Oficial informa de que “la compañía deberá tener por objetivo promover, con apoyo institucional, la comercialización (exportación e importación) de productos de Defensa, fomentando los contratos de compensación tecnológica, industrial y comercial”. Según el texto, la nueva compañía estatal –aún sin nombre- será preservada. Sin embargo, fuentes del sector creen que, por ejemplo, al hacer oficial la compra de aviones para la Fuerza Aérea de Brasil (concurso FX2 de 36 cazas previstos), el Gobierno quiere actuar de forma profesional y obtener compensaciones para sus empresas del sector, sea con la venta de piezas y equipos o con la obtención de transferencia de tecnología.

Los especialistas aseguran que la compañía dará un carácter más profesional a las negociaciones entre Brasil y las potencias internacionales. La nueva empresa no tiene nombre, pero podría ser denominada Defesabrás o Bras Trading.

En el sector de Defensa ya existen la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Engepron), vinculada a la Marina, y la Industria de Material Bélico de Brasil (Imbel), ligada al Ejército. El programa nuclear de la Marina generó la Amazonía Azul Tecnologías de Defensa (Amazul) y Nuclebrás Equipos Pesados SA (Nuclep), una estatal proveedora del programa PROSUB de submarinos de la Marina. Por último, pero no menos importante, existe una empresa cuasi estatal Visiona Tecnologia Espacial, empresa ligada a satélites, con el 49% de capital de la estatal Telebrás y el 51% de la ex estatal Embraer, ahora una empresa totalmente privada, pero con estrechos lazos con el Gobierno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto