Ecuador y Venezuela fortalecen acuerdos bilaterales en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador y Venezuela fortalecen acuerdos bilaterales en materia de Defensa

Espinoza Garces Almirante Melendez MPPD
|

(Infodefensa.com) Caracas – La ministra de Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, sostuvo en su despacho una reunión de trabajo con su homóloga ecuatoriana María Fernanda Espinoza Garcés, con el fin de revisar la agenda de cooperación entre ambos países y fortalecer los acuerdos bilaterales en materia de Defensa, según informa una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.

Durante su intervención, la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, señaló que algunos de los temas tratados en la reunión se centraron en la cooperación bilateral entre Venezuela y Ecuador en materia antártica, así como en la formación de personal militar que adelantan ambas naciones.

 

En ese sentido, explicó que actualmente equipos binacionales de investigadores y profesionales se encuentran trabajando en siete proyectos importantes para ambos países, relacionados con el cambio climático y el estudio de la biodiversidad genética en la Antártica. Indicó, además que en estos momentos cerca de 20 profesionales militares cursan estudios de extensión en Ecuador en diferentes ámbitos.

 

“Hemos hablado también de la urgencia de reducir nuestras brechas de dependencia tecnológica y potenciar nuestras capacidades en industria para la defensa. Dentro de poco una comisión ecuatoriana visitará Venezuela para intercambiar experiencias y lograr economías de escala a nivel regional”, agregó la ministro Espinoza Garcés.

El funcionamiento del Consejo Suramericano de Defensa, la creación de la Escuela de Defensa Suramericana y la agenda de cooperación sur-sur, fueron otros de los temas tratados durante la reunión, destaca la nota de prensa.

Por su parte, la titular de la cartera de Defensa de Venezuela aseguró que el encuentro entre ambas autoridades constituye un día histórico. “Es un día histórico para nosotros, pues es la primera autoridad que recibo aquí en el ministerio como titular de Defensa, y además se trata de una mujer. El género femenino se impone ante el mundo”, manifestó la almirante Meléndez.

ceh/avs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto