Colombia prepara su segundo foro de Ciencia, Tecnología e Innovación del sector de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia prepara su segundo foro de Ciencia, Tecnología e Innovación del sector de la Defensa

MicrosThumb 1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – El Ministerio de la Defensa Colombiano, a través de su Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha iniciado la preparación -para el próximo mes de noviembre-, de la segunda edición de su Foro de Ciencia del Sector de la Defensa, que se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá y Villavicencio.

Los temas centrales para esta ocasión serán los de “Aplicaciones y Desafíos”, que se debatirán durante dos jornadas, contado para ello con la activa participación de los conferencistas Martín Libicki, John Kao y Charles Wolfe, analistas de destacada importancia internacional y que asistirán como invitados especiales.

Martín Libicki es un científico cuyas investigaciones se centran en guerra cibernética y en los impactos de las tecnologías de la información en materia de Homeland. Por su lado John Kao, es especialista en temas de innovación y transformación organizacional y Charles Wolfe es el jefe de aplicaciones en defensa de la agencia estadounidense DARPA.

El Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación es un interesantísimo espacio académico promocionado por el Gobierno colombiano para el intercambio de experiencias dentro del sector de la defensa y con el que se pretende incentivar e impulsar el potencial de inventiva e innovación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en un contexto estratégico, para que se transformen en procesos que se sistematicen y respondan a las necesidades de las Fuerzas Armadas y del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto