menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por US$ 95 millones

El Congreso de Estados Unidos suspende ayuda a México para la lucha contra el narcotráfico

Foto nota EE.UU . suspende ayuda US95 millones

07/08/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Congreso estadounidense suspendió la cooperación de 95 millones dólares a México como parte del año fiscal 2013 y correspondiente a la Iniciativa Mérida.

El Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadounidense suspendió la entrega a México de los 95 millones de dólares en ayuda para la lucha contra el narcotráfico porque ni la Casa Blanca ni la Presidencia de México le han entregado suficiente información sobre el destino de los fondos y los avances alcanzados con la Iniciativa Mérida.

El senador demócrata por el estado de Vermont y presidente del Subcomité, Patrick Leahy, ordenó la retención de los casi 100 millones de dólares en función de la falta de rendición de cuentas respecto al uso de los fondos que otorga Estados Unidos para financiar la instrumentación en México de la Iniciativa Mérida.

La Subcomité acusa directamente al Gobierno del presidente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje