AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Programa de modernización

La Policía Nacional del Perú recibe nuevo lote de camionetas y motocicletas

08/08/2013

(Infodefensa.com) Lima –La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió de manos del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, un nuevo lote de vehículos de transporte y patrullaje compuesto por diez camionetas de panel cerrado Volkswagen Crafter TDI 4x2 y 112 motocicletas Honda 250-cc en configuración todo-terreno. Este nuevo paquete forma parte del programa de modernización de la institución policial.

De acuerdo al Ministerio del Interior, serán utilizadas en el traslado de detenidos y alternativamente a víctimas de accidentes de tránsito. La inversión realizada para la adquisición de estas camionetas asciende a  1.429.900 soles (511.928 dólares al tipo de cambio corriente).

Disponible con motores turbo diésel de inyección directa de 2 y 2,5 litros que generan desde 86-HP hasta 163-HP, la camionetas Crafter fue introducida al mercado en el año 2006, como reemplazo del Mercedes Sprinter (Dodge Sprinter).

Es un vehículo comercial de tracción trasera en la categoría de tres a cinco toneladas métricas fabricado en Alemania. Según pudo Infodefensa comprobar durante el desfile militar realizado el pasado 29 de julio, estas camionetas han sido asignadas a la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP.

El lote de motocicletas Honda, adquiridas para misiones de patrullaje urbano, demandó una inversión de 2.172.800 soles (776.835 dólares). La PNP recibirá otras mil motocicletas en los próximos meses.

Estuvo presente en la ceremonia el director general PNP, general Jorge Flores Goicochea.

pw/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje