menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Contactos con Alenia y Airbus Military

Chile demora el proceso de adquisición de aviones de transporte

C295W

12/08/2013

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El lanzamiento de la licitación para comprar hasta ocho aviones de transporte táctico mediano, destinados a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE), a un costo de entre 350 y 400 millones de dólares, estaría demorada por no contar todavía con la autorización del gobierno, señalaron a Infodefensa fuentes locales.

Consultado, el jefe del Departamento de Comunicaciones del Ejército, coronel Patrice Van de Maele, respondió que en la actualidad no existe proceso formal de licitación alguno que se esté llevando a cabo en la institución para la adquisición de material de vuelo".

El oficial confirmó que ha habido contactos con los representantes de los fabricantes Alenia de Italia y Airbus Military de España -que ofrecen el C-27J y el C-295, respectivamente- señalando que ha sido en el marco de "estudios, como muchos otros, para determinar factibilidades".

El  inicio que la mencionada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje